El cuento del viejo con bigote y el muchacho alegre

Hace muchos años había un hombre adulto, serio y con un gran bigote. Que se encontraba analizando como la radio no necesitaba de cables para transferir la voz humana, y pensó -¿Y si hago lo mismo con el teléfono, así la gente es más feliz?- Finalmente lo hizo y así nació la telefonía móvil. Esa que esta pegada a tu manito todo el día.

Esa misma idea también nació en muchos otros hombres del mundo al mismo tiempo. Algunos se aliaron, otros lo hicieron solos, algunos se afeitaron el bigote y otros se lo dejaron. Pero en fin, la cosa es que, estos señores, claro está, con el único fin de que la gente sea más feliz, llevaron los telefonitos sin cables a todo el mundo. Esto hizo que con el tiempo ya no les entrará más el dinero que ganaban en sus bolsillos y se compraron billeteras más grandes. Pero tampoco les entró. Entonces compraron bolsos y cajas fuertes, pero tampoco les entró allí. Así que decidieron comprar muchas cajas fuertes, muy muy grandes, de sus amigos los banqueros, que con gusto se las cuidaron, obvio, para que todos seamos más felices. Al cabo de unos pocos años, estos señores, con y sin bigote, se olvidaron de que todo era “para que el mundo sea más feliz” y uno quiso guardar más dinero que el otro, así que comenzaron a competir entre ellos y también a subir los precios. En medio de su lucha, se olvidaron de mejorar el servicio... se olvidaron de comprar nuevas antenas... se olvidaron de que luego de veinte años, había un poquito más de personas con telefonitos sin cable… y las antenas quedaron muy viejitas. Ellos se olvidaron, porque estaban pensando, con gran preocupación, cómo harían para que les quepan sus billetes en las cajas fuertes. Así que todo comenzó a ser más difícil para nosotros, los que tenemos pegado el telefonito sin cable en la mano todo el día.

Pero pasaron los años, y un buen día, un muchacho joven, sin bigote y muy muy alegre, se dio cuenta que su teléfono sin cable era muy caro, y quiso relacionarse con sus amigos, y ver sus fotos por internet (que era lo único que tenía, una computadora con internet pagado por la universidad). En eso, se le ocurrió una idea brillante, con la que nació la página de internet “cara libro” esa que está pegadita a nuestro ojos todos los días (en inglés “face book”, en verdad se traduce mejor como: libro de rostros, pero en esta historia queda mucho mejor: "Cara libro").

Un poco tiempo después, otros dos jovencitos sin trabajo, luego de ser rechazados en la empresa del muchacho alegre de “cara libro”, pensaron como hacer para comunicarse sin pagar. Entonces uno le dijo al otro con mucho entusiasmo -¿Y si hacemos algo para comunicarnos por nuestros telefonitos sin cable, pero con internet, que lo paga la universidad?-- ¡Dale, si! -- dijo el otro. Así nació un programa para comunicarse por telefonitos sin cable, pero por internet, llamado “¿Qué pasa?” (en ingles “What's Up” o "WhatsApp"). Esta aplicación que hizo que muchos que estaban enojados con los precios de los viejos con y sin bigote, les ahorrará mucho dinero, entonces creció... y creció mucho... mucho, la gente comenzó a usarla cada vez más y más.

Al ver el muchacho alegre de “cara libro” que crecía mucho “¿Que pasa?” lo invitó a tomar un café (porque el es muy muy sociable, y le gusta hacer muchos amigos, por eso tiene una red social con más de mil millones de amiguitos). Así que charlaron y charlaron como dos horas aquel día, pero no hicieron ninguna alianza comercial, solo se hicieron amigos.

En los próximos dos años, el de “cara libro” fue a visitar muchas veces al de “¿Que pasa?”, y lo invito a fiestas… a cumpleaños… a reuniones… a pasear por la plaza… etc. Porque es muy amiguero el loquito. Al final un buen día le dijo:

-quiero que vengas a trabajar para mi.
-Pero... ya tengo trabajo, cuando yo no tenía trabajo en tu “cara libro” no me dieron, ahora no lo necesito-. Dijo consternado el de “¿Que pasa?”.
-Bueno, pero vos sabes que hay trabajos y trabajos, venite a trabajar para mi y yo te doy diecinueve mil millones de dólares ¿dale? - le replicó intentando ser persuasivo.
-Heeeeeeee…. - Alcanzó a decir el otro muchachito y cayó de nuca al piso y gracias a Dios no se mató. Se levantó, y creyó que había sido un sueño, pero vio la cara del de “cara libro” delante de sus ojos y cayó de nuevo. Cuando se recuperó, unos días después, el de "cara libro" lo fue a visitar al hospital, donde estaba recuperandose el de "¿Que pasa?" y por fin le confirmó, que sí trabajaría para Él. Se lo dijo con una amplia sonrisa en su rostro, aunque un poco dolorida la cabeza.

Así nació una gran amistad entre ellos desde entonces. Y ahora trabajan juntos y muy felices.

La fiesta comenzó a tener un color gris para los viejos de bigote del telefonito sin cable, porque pensaron, -ahora hay wii fii por todos lados y la gente tiene telefonitos con internet wii-fii, y se pueden conectar en cualquier lado y hablar gratis desde “cara libro” o “¿Que pasa?” (va, ahora es casi lo mismo).

En este momento los señores serios, están caminando de un lado a otro, comiendo mucho, arrancándose algunos pelos del los bigotes y escupiendo mucha saliva con mucho gusto a tabaco, de tantos puros que se están fumando, pensando como hacer para hacer feliz a la gente otra vez. Pero que sean ellos y no otros los que nos hagan felices.

Pobrecitos los hombrecitos serios con y sin bigote. Soberbio titanic. Además, ahora la fiestita la están haciendo los muchachitos de “¿Que pasa?” que son unos cincuenta amigos. Y colorín colorado (por ahora) este cuento se ha terminado.

Esteban Correa

---
Este fue un breve tramo de la historia de cómo los humanos necesitamos comunicarnos. Y cómo la codicia nos lleva a recorrer caminos estúpidos.

Para ver la nota ficticia que publican los medios clic aquí:

http://next.clarin.com/?dzs_portfolio=comunicacion-gratis-la-apuesta-de-facebook-al-comprar-whatsapp

WathsApp tiene 50 empleados y fue fundada por dos programadores sin trabajo, también fueron rechazados para trabajar en facebook y twitter. Ver Más:

http://www.elmundo.es/tecnologia/2014/02/24/530b3a55e2704e5c298b4572.html

No te rindas


El principito (Audiolibro) - completo



El Principito (en francés: Le Petit Prince), publicado el 6 de abril de 1943, es el relato corto más conocido del escritor y aviador francés Antoine de Saint-Exupéry. Lo escribió mientras se hospedaba en un hotel en Nueva York y fue publicado por primera vez en los Estados Unidos. Ha sido traducido a ciento ochenta lenguas y dialectos, convirtiéndose en una de las obras más reconocidas de la literatura universal.

Se considera un libro infantil por la forma en la que está escrito y por la historia en un principio simple, pero en realidad el libro es una metáfora en el que se tratan temas tan profundos como el sentido de la vida, la amistad y el amor.

LOS NIÑOS APRENDEN LO QUE VIVEN

Si los niños conviven con las críticas, 
aprenden a condenar.

Si los niños conviven con la hostilidad, 
aprenden a pelear.

Si los niños conviven con el miedo, 
aprenden a ser cobardes.

Si los niños conviven con la compasión,
aprenden a compadecerse de sí mismos.

Si los niños conviven con el ridículo,
aprenden a ser tímidos.

Si los niños conviven con los celos,
aprenden lo que es la envidia.

Si los niños conviven con la vergüenza
aprenden a sentirse culpables.

Si los niños conviven con la tolerancia
aprenden a ser pacientes.

Si los niños conviven con el estímulo,
aprenden a estar seguros de sí.

Si los niños conviven con el elogio,
aprenden a apreciar.

Si los niños conviven con la aprobación,
aprenden a gustarse a sí mismos.

Sí los niños conviven con la aceptación,
aprenden a encontrar amor en el mundo.

Si los niños conviven con el reconocimiento,
aprenden a tener un objetivo.

Si los niños conviven con la generosidad,
aprenden a ser generosos.

Si los niños conviven con la sinceridad y el equilibrio,
aprenden lo que son la verdad y la justicia.

Si los niños conviven con la seguridad,
aprenden a tener fe en sí mismos y en quienes los rodean.

Si los niños conviven con la amistad,
aprenden que el mundo es un bello lugar donde vivir.

Si los niños conviven con la serenidad,
aprenden a tener paz mental.

¿Con qué están conviviendo tus hijos?

Del libro Sopa de pollo para el alma
Jack Canfield & Mark Victor Hansen
LiteraturaViva.com

Lecciones de la vida carteles con frases

Las lecciones de la vida son tan buenas, que si no las entiendes , te las vuelve a repetir.

Descargar Libro El Principito en PDF - epub - mobi - kindle - online

Descargar Libro El Principito en PDF - epub - mobi - kindle - online


DESCARGAS DISPONIBLES DE "EL PRINCIPITO"



EN PDFPara Kindle (mobi)- Formato epub

El Principito - Introducción

Este texto digital es de DOMINIO PÚBLICO por cumplirse más de 50 años de la muerte de su autor.

LIBRO EL PRINCIPITO



A. De Saint - Exupéry

 PRÓLOGO

A Leon Werth:

Pido perdón a los niños por haber dedicado este libro a una persona mayor. Tengo una seria excusa: esta persona mayor es el mejor amigo que tengo en el mundo. Tengo otra excusa: esta persona mayor es capaz de entenderlo todo, hasta los libros para niños. Tengo una tercera excusa: esta persona mayor vive en Francia, donde pasa hambre y frío. Verdaderamente necesita consuelo. Si todas esas excusas no bastasen, bien puedo dedicar este libro al niño que una vez fue esta persona mayor. Todos los mayores han sido primero niños. (Pero pocos lo recuerdan). Corrijo, pues, mi dedicatoria:


A LEON WERTH
CUANDO ERA NIÑO

Descargar El Principito en PDF
Resumen de "El Principito"
Biografía de A. De Saint - Exupéry

Libro El Principito - Online y Descarga Gratis PDF Kindle

Libro El Principito

Completo para leer online gratis 
y para descargar con resumen.





















INDICE DE CAPÍTULOS

Introducción
Capítulo 1
Capítulo 2
Capítulo 3
Capítulo 4
Capítulo 5
Capítulo 6
Capítulo 7
Capítulo 8
Capítulo 9
Capítulo 10
Resumen
Descargar PDF
Formato Kindle (mobi)
Descargar epub



REFLEXIÓN SOBRE LA ESCRITURA

Necesitaba de unas palabras para acabar el cuento. Fui al mercado. ¡El gobierno debería meter mano en esto! ¡Todo carísimo! Sustantivos, adjetivos… ¡un robo! ¿Y los verbos? Pasados, presentes, en fin, pero ¡los futuros! 
—Sabe, los futuros están muy inciertos —se justificó, profesional, el vendedor—. ¿Se lo envuelvo? 
—No, gracias, es para escribir ya. 
Joao Ventura

La importancia del tiempo

“…¿Quieres entender qué es un año de vida? Pregúntaselo a un estudiante que acaba de suspender, el examen de fin de curso. ¿Un mes de vida? Díselo a una mujer que acaba de traer al mundo un niño prematuro y espera que salga de la incubadora para estrecharlo entre sus brazos sano y salvo. ¿Una semana? Que te lo cuente un hombre que trabaja en una fábrica o en una mina para mantener a su familia. ¿Un día? Pregúntale a una persona claustrofóbica encerrada en un ascensor averiado . ¿Un segundo? Mira la expresión de un hombre que acaba de salvarse de una accidente de coche. ¿Y una milésima de segundo? Pregúntale a un atleta que acaba de ganar medalla de plata en los Juegos Olímpicos, en vez de medalla de oro para la que lleva toda la vida entrenándose. La vida es mágica…”
                                                                                           Marc-Levy Ojala Fuera Cierto

TE AMO - dijo el Principito…

-“TE AMO” - dijo el Principito…
-“TO TAMBIÉN TE QUIERO” - dijo la rosa.
-“NO ES LO MISMO” - respondió él…

"Querer es tomar posesión de algo, de alguien. Es buscar en los demás eso que llena las espectativas personales de afecto, de compañía…
Querer es hacer nuestro lo que no nos pertenece, es adueñarnos o desear algo para completarnos, porque en algún punto nos reconocemos carentes.
Querer es esperar, es apegarse a las cosas y a las personas desde nuestras necesidades. Entonces, cuando no tenemos reciprocidad hay sufrimiento. Cuando el “bien” querido no nos corresponde, nos sentimos frustrados y decepcionados.
Si quiero a alguien, tengo expectativas, espero algo. Si la otra persona no me da lo que espero, sufro. El problema es que hay una mayor probabilidad de que la otra persona tenga otras motivaciones, pues todos somos muy diferentes. Cada ser humano es un universo.
Amar es desear lo mejor para el otro, aún cuando tenga motivaciones muy distintas.
Amar es permitir que seas feliz, aún cuando tu camino sea diferente al mío. Es un sentimiento desinteresado que nace en un donarse, es darse por completo desde el corazón. Por esto, el amor nunca será causa de sufrimiento.
Cuando una persona dice que ha sufrido por amor, en realidad ha sufrido por querer, no por amar. Se sufre por apegos. Si realmente se ama, no puede sufrir, pues nada ha esperado del otro.
Cuando amamos nos entregamos sin pedir nada a cambio, por el simple y puro placer de dar.
Pero es cierto también que esta entrega, este darse, desinteresado, solo se dá en el conocimiento. Solo podemos amar lo que conocemos, porque amar implica tirarse al vacío, confiar la vida y el alma. Y el alma no se indemniza.
Y conocerse es justamente saber de vos, de tus alegrías, de tu paz, pero también de tus enojos, de tus luchas, de tu error. Porque el amor trasciende el enojo, la lucha, el error y no es solo para momentos de alegría.
Amar es la confianza plena de que pase lo que pase vas a estar, no porque me debas nada, no con posesión egoista, sino estar, en silenciosa compañía.
Amar es saber que no te cambia el tiempo, ni las tempestades, ni mis inviernos.
Amar es darte un lugar en mi corazón para que te quedes como padre, madre, hermano, hijo, amigo y saber que en el tuyo hay un lugar para mí.
Dar amor no agota el amor, por el contrario, lo aumenta. La manera de devolver tanto amor, es abrir el corazón y dejarse amar.”

-“Ya entendí” - dijo la rosa.
-” No lo entiendas, vívelo” -dijo el principito